4/1/12

Lo que los Reyes Magos no le traerán

Hola a todos! Lo prometido es deuda, ya es 2012 y les traigo la nota de la semana acerca de las cosas que muchos chiquitos van a pedir a "Los Reyes Magos" y que es casi imposible que les traigan este día de reyes.
Santa Claus no se dió Abasto esta navidad ya que muchas de las cartitas que le enviaron, eran repetitivas... por lo tanto muchos de los afortunados y previsores papás que se dieron a la tarea de saber que les pedirían sus chiquitines de navidad, fueron de compras y se acabaron los estantes.

Killian, mi mejor amigo es uno de los "Santa Claus" que con 2 semanas de anticipación le comenté: -Cómpra la maldita muñeca ahorita, a pesar de su costo antes de que se agote.
Las muñecas que han remplazado a cualquier "Barbie Princesa" este año son las "Monster High", los papás que leen esta nota se preguntan sobre que le ven sus niñas a un montón de mounstras glamourosas... En realidad no es la primera vez que salen al mercado este tipo de muñecas ya que en 1998, la compañía "Mezco Toys" lanzó una serie (que hasta la fecha sigue vigente) de muñecas Zombie llamadas "Dead Alive Dolls" las cuales son para coleccionistas y la verdad, he tenido una en las manos y son obras de arte.


Las "Monster High" puede que no sean lo que muchos papás quisieran para sus nenas, pero al parecer millones de papás accdedieron a los caprichos ya que ESTAN AGOTADAS POR PROVEEDOR DESDE HACE DOS SEMANAS.












Eso es lo que más me extrañó, la última vez que supe de un fenómeno asi ( de que se acabaran las muñecas) yo tenía 11 años y fué en 2004 con la famosa película de Barbie " La princesa y la plebeya".
El éxito fué tal que todas las niñas queríamos la Princesa y la Plebeya que cantaban por separado y si poseías las dos, cantaban a dueto el tema de la película. La "Plebeya" fué la mas cotizada esa navidad, ya que pocas piezas llegaron a México de esta muñeca y era imposible conseguirla.
Esa navidad yo recibí ambas... al preguntarle a mi mamá acerca de como le había hecho para conseguir la demandada muñeca me dijo: "Pague el triple del precio y era la última... no preguntes más".

En cuanto a los niños, Esta navidad es típico lo que van a pedir: VIDEOJUEGOS.
Lo más pedido (no solo por los niños) en cuanto a videojuegos son
-Call Of Duty: MW3
-The Legend Of Zelda: Skyward Sword (25th Zelda Anniversary Edition)
-Assassins Creed Revelations
-InFamous 2

Tengan en cuenta que si sus hijos, sobrinos y demás piden videojuegos de regalo, la Clasificación ESRB internacional va por edades y criterios:

EC: Early Childhood (niñez temprana) Juegos para niños a partir de 3 años
E: Everyone (Todos) Juegos para toda la familia
E+10: Everyone +10 (Todos arriba de 10) Juegos para niños mayores de 10 años
T: Teens (Adolescentes) Juegos que pueden tener algunas cosas que podrían ser inapropiadas u ofensivas para menores de 12 años
M: Mature (Maduros) Juegos que contienen violencia física y verbal, sangre, algunas ofensas, temas sexuales, alcohol o tabaco, por lo cual es recomendado para mayores de 17 años.
AO: Adults Only (Solo Adultos) Este tipo de juegos son exclusivos para los mayores de edad según la región (casi siempre 18 años) ya que contienen escenas brutales de violencia, sexo explícito o desnudos.

RP: Rate Pending (Pendiente de Clasificar) la mayoría de los RP son títulos que aún están en alguna polémica y/o en línea, por lo tanto no se puede clasificar. Un ejemplo es The Legend Of Zelda: Twilight Princess, es el primer título de la saga que fué polémico ya que contenía sangre roja (por lo tanto entra en T) pero al ser de una saga "E" no podían saber en que clasificación dejarlo hasta que optaron por la T.

Pueden consultar las clasificaciones en la Página oficial de la ESRB (en inglés).

Dónde quedaron las Pelotas, las bicis, los juguetes de madera?

El objetivo de esta entrada es que aprendamos a saber que está bien o mal para nuestros niños, según nuestro criterio...
por qué no en vez de regalar Assasins Creed a un niño de 10 años, no le regalamos un libro?
Sigan creando Políticos como Ebrard o Peña Nieto comprando cosas así...

No hay comentarios:

Publicar un comentario